La Fundación Berrutti fue creada en 2006, con el fin primordial de la investigación del arte actual y su convivencia con la naturaleza, inspiradora para Berrutti de todo este proyecto.
Si la voluntad particular del artista tuviera que expresarse para definir su FUNDACIÓN, no referiría otra cosa que tenacidad, esfuerzo y vida. No obstante, durante el trayecto y en todo proceso, la contradicción aflora siempre, intentando atraer hacia sí imágenes o símbolos que se superponen: a la Naturaleza del espacio “in situ” se enfrenta la propia obra, creada o recreada, como si de un jardín o un templo para la devoción se tratara; el recogimiento habitual del artista, la paz callada y la soledad sonora”, se diluye entre visitantes y amigos, que recorren las sinuosidades del espacio jardín configurado, y observan los elementos de devoción, dispuestos dentro de un orden predeterminado.
La Fundación Berrutti es un espacio abierto y dinámico para todo el que quiera acercarse a conocer tanto el trabajo de Berrutti su creador como el de Charo Villa, los talleres donde se realizan las obras y las jornadas de trabajos de las diferentes disciplinas… los jardines y el bosque autóctono centenario de la Fundación.
Desde este espacio os invitamos a disfrutar de este lugar singular y del conocimiento del arte, fruto de una larga trayectoria.